viernes, 26 de abril de 2013

DOUGLAS WRIGHT 

Autor argentino nacido en Santa Fe en 1949, muy conocido por su colaboración con la revista digital "Imaginaria" en la que participa dibujando sonrisas de la mano de su "Jardinero mágico". Mantiene una página magnífica ("El jardín de Douglas") que os invitamos a descubrir con numerosas y variadas propuestas en las que acompaña sus muy logrados textos con la finura de sus imágenes. 

En esta entrada acompañamos dos muestras sencillas  de su obra y os anunciamos la pronta presencia de su libro "El juego de los disparates", publicado por Ed. Edebé, para disfrute de todos.

En cursos anteriores la poesía de Douglas apoyada de sus dibujos estuvo en nuestra Biblioteca  y en todas las clases mediante un póster   sobre las estrellas recordando el "Año internacional de la Astronomía". También sus adivinanzas llegaron a las clases en un cuadernillo que recogía un puñado de las mismas.

Por tanto Douglas  Wright es un autor con una presencia importante en nuestra Biblioteca.



 Douglas Wright.

Aquí tenéis la portada de un libro para descubrir, "El juego de los disparates". Muy pronto en la biblioteca. ¡Pídelo!

"Yo tengo TV sin cable"
                        poema breve de Douglas Wright.
 Tengo TV sin cable 
de un canal del que soy dueño,
 yo tengo TV sin cable 
¡es el canal de mis sueños!

"La mejor programación"

No necesito millones 
de canales de TV, 
la vida está en todos lados,
en todos lados se ve. 

La mejor programación 
es esa, que día a día, 
se ve en un solo canal, 
en el canal de la vida. 

No quiero perder mi tiempo 
viendo la televisión, 
en el canal de la vida:
¡la mejor programación!



Para terminar una imagen de su jardinero mágico.

2 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Es un autor que me encanta. Yo tengo enlazado su blog en el mío. Muy buena idea dar a conocer su obra. Un abrazo.

Douglas Wright dijo...

Gracias!...

Muchas gracias.

Un abrazo.


Douglas.