viernes, 6 de diciembre de 2013

HAIKUS de ANTONIA RODENAS

Desde Villena, Alicante, nos llegan estos haikus, poemas breves pero intensos de Antonia Rodenas. La autora trabaja como maestra en la escuela infantil "Els Xiquets" y tiene un puñado de libros para niños, se inició en la literatura infantil en 1982 a partir de un curso con Federico Martín Nebras. En la Biblioteca puedes disfrutar de algunos de sus libros que encontrarás en uno de los expositores y del libro completo "Al corro de las palabras", de él hemos sacado los haikus que aquí puedes leer.


Antonio Rodenas en un encuentro con niños.
 


Portada de "Al corro de las palabras" libro al que pertenecen los haikus de esta entrada.

"HAIKUS" de Antonia Rodenas, ilustrados por Carme Solé Vendrell.









Y bajo estas líneas, "Cartas a Ratón Pérez", otro delicioso libro de Antonia Rodenas que puedes pedir en la biblioteca.

3 comentarios:

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Bonitos haikus.acompañados de bellas ilustraciones. Felicidades a Carme y Antonia Ródenas por su obra. Un abrazo desde Segovia. Marisa Alonso

Ana Martínez dijo...

Una preciosidad de haikus. Los leeré con mis niños. Un abrazo.

Lía dijo...

¡Qué cosas más bonitas para los peques!!!.
Una lástima que yo ya me haya jubilado!!!!!!. Peor que sepais que yo cuando era pequeña, siempre le escribí al Ratón Pérez por cada uno de mis dientes.
Eso si lo hacía en secreto con mi abuela, porque decía que si no se lo decía a ella, el Ratón no se enteraba y luego no me traía nada.
¡Pero anda que no era famoso el Ratón Pérez en mi casa con 4 hermanos que éramos!!!!!!!!!!!!
Sois fantásticos!!!!!!!!!!!!
Un abrazo fuerte chicos.