viernes, 2 de mayo de 2014

"DÍA DE LA MADRE"

Un poema de Juan Guinea, poeta y maestro, para dedicar en este día a todas las mamás. Lo acompañamos de una excelente ilustración, llena de encanto y optimismo como todo lo que sale de los pinceles de la segoviana Mónica Carretero.



 mónica carretero01
Ilustración de Mónica Carretero.




"Mi  regalo para mamá"
    de Juan Guinea.

Le regalo a mi mamá
una sonrisa de plata
que es la que alumbra mi cara 
cuando de noche me tapa.

Le regalo a mi mamá
una caperuza roja,
por contarme tantas veces 
el cuento que se me antoja.

Le regalo a mi mamá
una colonia fresquita,
por no soltarme la mano
cuando me suena la tripa.

Le regalo a mi mamá
una armadura amarilla
que la proteja del monstruo
que espanta mis pesadillas.

Le regalo a mi mamá
el lenguaje de los duendes 
por entender lo que digo
cuando nadie más me entiende.

Le regalo a mi mamá
una chistera de mago,
en la que quepan mis besos
envueltos para regalo.

3 comentarios:

Rita dijo...

Preciosa la poesía, Julio, y muy acertado el dibujo de a extraordinaria Mónica. Es una bonita manera de recordar el cariño y dedicación de todas las madres. Un abrazo

Abedul dijo...

Nuy simpática u generosa la poesía del pequeño qur todos sus tesoros destapa para entregar a su mamá solícita. El dibujo muy vitalista. Un abrazo Julio bonito aporte. Begoña

Ana Martínez dijo...

¡Qué preciosidad de poema y de ilustración! Gracias por utilizarla para felicitarnos en este día. Un abrazo.