sábado, 26 de noviembre de 2016

Algunas noches los pájaros.....



Algunas noches
los pájaros se posan
en mi sueño.

Hoy ve la luz surgiendo de entre la niebla un nuevo libro de Maria Rosa Serdio;  "Caudal de azar - Haikus" es su título y como dice su apellido, recoge una colección de poemas mínimos, surgidos en el instante, fruto del momento. Son la esencia de la poesía, uno de ellos abre esta entrada pues hoy, a punto de dar las 7:30 - hora de su presentación - nuestra intención es saludar su llegada y felicitar a nuestra amiga Maria Rosa por su nuevo libro y puesto que este blog se nutre fundamentalmente de poesía infantil, publicamos uno de los poemas incluidos en su último libro, "Bolso de niebla". Bienvenido pues " Caudal de azar".







"Comprando poemas"

Con carrito nuevo
me voy a la compra.
Necesito magia
para hacer mi sopa.

Me voy al mercado
con paso ligero.
Llevo mi varita
en el monedero.

Me acerco, sonrío,
saludo al tendero.
Suele reservarme
secreto y misterios.

Me tiende un paquete
que recetas guarda.
Tiene letras tiernas
y dulces palabras.

Cuando vuelvo a casa,
el carrito lleno,
regreso cantando
o soñando en verso...

y ... los pájaros
se posan en mi sueño. 

3 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Una entrada preciosa, Julio. Gracias por compartirla. Muy buena semana.

Biblioteca del Colegio Príncipe de Asturias dijo...

Muchas gracias Ana por tu acompañamiento. Feliz última semana también para ti.

Conchita dijo...

Es una de mis poesias favoritas. Genial.